médico-nutricional

Consultas Presenciales o Virtuales

Chequeo clínico: solicitud de estudios y evaluación de resultados

Análisis de Composición Corporal

• Alimentación normal en distintas etapas de la vida: adultos, ancianos, embarazo y lactancia, adolescentes y niños.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Asesoramiento nutricional para actividad física y deportiva, recreativa y profesional.
  • Delgadez.
  • Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Patologías metabólicas: hipertensión, dislipemias, diabetes, síndrome metabólico, hiperinsulinismo, gota, etc.
  • Dietoterapia de enfermedades gastrointestinales y hormonales.
  • Seguimiento nutricional de patologías graves que afectan el estado nutricional y suplementación adecuada a las mismas.

Planes Alimentarios Personalizados:

Alimentación saludable
Alimentación adaptada al ejercicio
Alimentación adaptada a patologías
Descenso de peso
Ganancia de Peso
Dietas Proteicas de diseño: Ysonut, Insulow
Dieta Keto
Ayuno Intermitente
Vegetarianismo

Primera Consulta

La Consulta de Primera Vez es un doble turno de aproximadamente 1 hora.

La consulta médico-nutricional no se limita a la realización de un plan de alimentación. Vamos a abrir la historia clínica. Evaluar o solicitar exámenes de laboratorio de acuerdo al motivo de consulta, para detectar y diagnosticar el riesgo de enfermedades crónicas y acompañar el tratamiento con la dietoterapia adecuada. Además, si fueran necesarios solicitaré exámenes complementarios: ecografía, tomografía, etc. Conversaremos sobre tus hábitos alimentarios, tu vínculo con la comida y las emociones y el lugar que ocupa el ejercicio físico en tu vida.

En el examen físico haremos un Análisis de Composición Corporal para conocer no sólo el peso sino también la cantidad de grasa, músculo y agua. Además, mediremos con centímetro los contornos corporales, especialmente el perímetro de cintura que es fundamental para correlacionar con el riesgo nutricional y la salud cardiovascular.
Con toda esta información te voy a dar lineamientos generales y luego, a prescribir y confeccionar un plan de alimentación personalizado y más detallado según el objetivo terapéutico y gustos alimentarios, que te llegará por mail.

No es necesario esperar hasta la siguiente consulta, podés enviarme por WhatsApp tus dudas nutricionales, comentarme si vas bien con el plan o si tenés dificultades. Yo trataré de responder lo más pronto posible para darte mi apoyo y contención.

Controles de Mantenimiento

Una vez que logres el peso pactado continuaremos con Controles de Mantenimiento, estos serán más espaciados y nos permitirán afianzar dichos buenos hábitos, así como el control sobre el impulso hacia la comida y la incorporación del movimiento, haciéndolos parte de tu vida de manera más natural y logrando que se hagan costumbre y que puedan sostenerse en el tiempo.

No existen «rebotes», existen «reengordes». Uno deja su plan alimentario y vuelve a viejos hábitos muy arraigados, por eso es necesario lograr que los cambios sean duraderos.

Consulta Virtual

La Consulta Virtual nos permite conectarnos desde cualquier lugar, nos acerca, siempre y cuando el motivo de consulta y/o patología lo permitan. Ya sea que no tengas tiempo de acercarte al consultorio, que vivas lejos, en el interior o en otros países. Salvo el examen físico, toda la modalidad terapéutica, la dedicación y la calidad del acompañamiento será la misma que en modo presencial. Lo único que no realizaremos juntos será el examen físico. El peso me lo vas a contar vos y hasta puedo enseñarte a que midas vos misma los contornos corporales.

Si mi consultorio no te queda cómodo tal vez puedas venir 1 vez por mes o cada tanto, y en medio hacer consultas virtuales.

11-5125-4862

rominawulf@gmail.com

Av. Cabildo 2847 Piso 10 Unidad 1002
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina.